Neop@tria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Neop@tria

Foro de discusión ta todas as antiguas tierras d'a Corona d'Aragón. Fòrum de discussió per a totes les terres de l'antiga Corona d'Aragó. Fòrum de debat per totas las terras de l'antiga Corona d'Aragon.
 
ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  CercarCercar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  

 

 Arnaldo Askatu!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMissatge
cat1714

cat1714


Nombre de missatges : 989
Registration date : 05/09/2006

Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: Arnaldo Askatu!   Arnaldo Askatu! Icon_minitimeDv Jul 27, 2007 12:24 am

http://www.arnaldoaskatu.org
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.racocatala.cat/cat1714/
Abargüelo

Abargüelo


Nombre de missatges : 40
Registration date : 07/09/2006

Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: Quién es Otegui?   Arnaldo Askatu! Icon_minitimeDs Jul 28, 2007 3:33 pm

Quién es Otegui?
¿UN HOMBRE DE PAZ?

“Yo diría, un aspirante a asesino”

Por CAPEFI

ARNALDO OTEGUI

Nace en 1958 en Elgoibar (Guipúzcoa), es licenciado en filosofía y sociología (Esta carrera se la saca en prisión, por tanto sobra decir que la pagamos todos los españoles).

Este personaje cuando contaba 20 años de edad, era el encargado de vigilar a los empresarios vascos “José Lipperheide, Luís Olarra, Javier Ártica, entre otros” con el fin de efectuar un secuestro, el que hoy es un “hombre de paz” se dedicaba a eso a ser el chivo espiatorio, que con posterioridad introduciría a una persona cualquiera, la que mas fácil de secuestrar le fuera, en un habitáculo reducido, mugriento y lleno de humedad, el “hombre de paz” era entonces un aguerrido enterrador, aspirante de asesino.

Su apodo era “el gordo”, y como es un alumno brillante y muy bien formado, aprende pronto, y el 18 de febrero de 1978 secuestra al Director de Michelín en Vitoria “Luis Abaitua”, al que oculta en una cueva en su pueblo durante 10 días.

A pesar de que este inútil mental, es hijo y nieto de socialistas, su verdadera ambición, es exterminar a todo aquel que por una u otra razón, no piense como él, así de simple, así de sencillo, este es el precio que este “Gudari de mierda” da, a la vida de una persona.

En junio de 1979 la banda asesina ETA, pone en el punto de mira, para un inminente secuestro, al Diputado de la UCD “Gabriel Cisneros”, por otra parte uno de los padres de la constitución, esa constitución tan odiada por los nazis vascos, pero que no dudan en emplear para recibir beneficios penitenciarios. El secuestro se le encarga al Comando “Kalimotxo” es decir a Maryvonne Gervais, Luis Alcorta, José María Estolaza, Francoise Maruhenda y Arnaldo Otegui, estos se encuentran instalados en un piso franco, en la Calle Maestro Guerrero , 20 de Madrid.

El 3 de julio de 1979 es la fecha elegida, Gabriel Cisneros es encañonado por la espalda por José María Estolaza y Luis Alcorta, lo introducen en un 127, conducido por Arnaldo Otegui (Efectivamente “el hombre de paz”), en un descuido de Alcorta, el secuestrado logra escapar, pero se cae al suelo, entonces recibe un tiro por la espalda, que le atraviesa el abdomen y le deja secuelas que aún hoy tiene que sufrir.

Varios transeúntes se abalanzan sobre los terroristas, que huyen del escenario del crimen. En 1990 tuvo lugar el juicio, la ETARRA, Francoise les inculpó, pero no bastó, nadie los condenó, pero todos saben, incluido Gabriel Cisneros que “el hombre de paz” era culpable.

Septiembre de 1979, la dirección de ETA vuelve a reunir al comando “Kalimotxo” una de las premisas que les dan es TENEMOS QUE PRESIONAR AL GOBIERNO CON UN SECUESTRO PARA CONSEGUIR LAS MEJORES CONTRAPARTIDAS EN LA CAMPAÑA “ESTATUAREKIN PRESOAK KALERA” “CON EL ESTATUTO LOS PRESOS A LA CALLE”

Las ordenes son tajantes y claras:

- Tenéis que hacer lo mismo que con Cisneros, pero esta vez sin fallos.

- ¿Y si intenta huir? Pregunta “el hombre de paz”

- Si trata de escapar, se le ajusticia.

¿se le ajusticia? Que curioso, los dioses eligen, apuntan y ejecutan, ajusticiar quiere decir bajo mi punto de vista castigar un delito después de la celebración de un juicio, en un juicio el reo tiene derecho a la defensa, estos personajes de mierda, no juzgan, pero ejecutan, no te dan opción a la defensa, pero te matan por intentar escaparte de un secuestro, que democráticos, que justos, que “hombres de paz”.

Ruperez (Secretario General de la UCD) sale de su casa el 11 de octubre, Otegui “el hombre de paz” le encañona por la ventanilla, Francoise lo encañona por la otra ventanilla. Rapidamente “el hombre de paz” se situa en el asiento del conductor y se llevan a Ruperez a la casa de campo, por el camino le obligan a poner las manos en las rodillas, levantar la cabeza y mirar al dedo pulgar.

Otegui no para de gritarle “ si alguien nos descubre, aquí mismo te achicharramos” es sin duda “un hombre de paz”. Ya en la casa de campo, le dan unos valium y un litro de agua, le meten en el maletero y lo trasladan al chalet de Hoyo de Pinares que tenían alquilado.

“El afamado hombre de paz” estuvo en prisión tras ser entregado por Francia en 1987 hasta 1990 cumpliendo condena por el secuestro de Abaitua, al año siguiente vuelve a ingresar por el de Ruperez y el intento de asesinato de Cisneros, en 1993 queda en libertad tras celebrarse el juicio, por falta de pruebas.

...
Tornar a dalt Ir abajo
Abargüelo

Abargüelo


Nombre de missatges : 40
Registration date : 07/09/2006

Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: ¿Quién es Gabriel Cisneros?   Arnaldo Askatu! Icon_minitimeDs Jul 28, 2007 3:37 pm

Gabriel Cisneros Laborda.

(Tarazona, 14 de agosto de 1940 - Murcia, 27 de julio de 2007), político español, uno de los padres[1] de la Constitución española.

Licenciado y doctor en Derecho, además cursó estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Aprobó las oposiciones al Cuerpo General Técnico de la Administración Civil del Estado.

Comenzó muy joven, a los 24 años, su carrera en la administración del Estado, como jefe de sección del Gabinete Técnico del Ministerio de Trabajo (1964-1968) y delegado nacional de la Juventud (1969-1972), labor que compatibilizó esos años con la de columnista del diario 'Pueblo'. En octubre de 1971 entró por primera vez en las Cortes al ser elegido consejero nacional por la provincia de Soria.

En 1973 redacta el discurso del presidente Arias Navarro del llamado espíritu del 12 de febrero.

Director General de Asistencia Social en el Ministerio de la Gobernación, durante 1976 y parte de 1977, hasta que presente su dimisión para poder participar en las primeras elecciones democráticas como candidato de UCD partido en el que se integra como miembro del sector de los llamados azules (jóvenes reformistas procedentes del franquismo como Rodolfo Martín Villa.

Fue diputado por UCD desde 1978 hasta 1982. Tras su intento de secuestro en 1979 por un comando de ETA en Madrid, del que escapó milagrosamente a pesar de recibir un impacto de bala, siguió su actividad política, atentado en el que estuvo involucrado el terrorista Arnaldo Otegi.

Cisneros ocupó además los cargos de secretario general de Relaciones con las Cortes y, posteriormente, de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y fue diputado nuevamente en las elecciones de 1982.
Es unos de los 7 padres de la Constitución, al formar parte de la ponencia que redactó la misma.

Tras abandonar temporalmente la política, en 1988 se reincorporó a esta actividad en las filas del Partido Liberal y un año después abogó activamente por la integración de esta formación en el Partido Popular. Desde 1990 forma parte de la Ejecutiva del PP y ha sido reelegido diputado en los comicios de 1993, 1996, 2000 y 2004.

En 1989 ingresó en el Partido Popular, y mantuvo su condición de Diputado al Congreso. Formó parte de la Comisión redactora del proyecto de Declaración de los Derechos Humanos de la Unión Europea. En 2004 volvió a ser elegido diputado y vicepresidente de la Cámara Baja.

El día 2 de noviembre de 2006, sufrió un infarto cerebral en el Congreso de los Diputados. Falleció en Murcia, acompañado de su hija, el 27 de julio de 2007.
Tornar a dalt Ir abajo
ebrenc

ebrenc


Nombre de missatges : 444
Registration date : 20/10/2006

Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arnaldo Askatu!   Arnaldo Askatu! Icon_minitimeDs Jul 28, 2007 4:18 pm

va, que canseu tots ja
dixeu de parlar de gent que mai a la vida farà res per naltros
Tornar a dalt Ir abajo
El noi del sucre

El noi del sucre


Nombre de missatges : 778
Registration date : 05/09/2006

Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arnaldo Askatu!   Arnaldo Askatu! Icon_minitimeDs Jul 28, 2007 4:44 pm

Hi havia una vella regla que deia que s´hi havia d´indicar la font de l´article que es penjava...Per cert, amb una ullada al google sobre el tal "Capefi" es veu d´una hora lluny del peu que calça.
Tornar a dalt Ir abajo
Abargüelo

Abargüelo


Nombre de missatges : 40
Registration date : 07/09/2006

Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arnaldo Askatu!   Arnaldo Askatu! Icon_minitimeDg Jul 29, 2007 12:02 am

El noi del sucre escrigué:
Hi havia una vella regla que deia que s´hi havia d´indicar la font de l´article que es penjava...Per cert, amb una ullada al google sobre el tal "Capefi" es veu d´una hora lluny del peu que calça.

En el de Otegui, aparece el autor (y sí, parece que es español ... ¡punto positivo para tu intuición!)

El de Cisneros, la fuente es Wikipedia.
Tornar a dalt Ir abajo
cat1714

cat1714


Nombre de missatges : 989
Registration date : 05/09/2006

Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arnaldo Askatu!   Arnaldo Askatu! Icon_minitimeDl Jul 30, 2007 2:40 pm

Abargüelo escrigué:
Gabriel Cisneros Laborda.

[...]


Un de menys!
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.racocatala.cat/cat1714/
El noi del sucre

El noi del sucre


Nombre de missatges : 778
Registration date : 05/09/2006

Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arnaldo Askatu!   Arnaldo Askatu! Icon_minitimeDg Ago 12, 2007 5:50 pm

Abargüelo escrigué:


En el de Otegui, aparece el autor [size=10](y sí, parece que es español ... ¡punto positivo para tu intuición!)

El nom de l´autor ja ho havia vist, em referia a la font d´on prové l´article en questió. La nacionalitat de l´induividu també la donava per suposada, de fet, administrativament jo "gaudeixo" de la mateixa...Jo parlava d´n altre peu, dels "circulos liberales", etc...tu ja m´entens, aquestos que ara se´ls omple la boca amb el "liberalisme" i amb les maravelles del capitalisme feroç i el laissez faire...
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Arnaldo Askatu! Empty
MissatgeAssumpte: Re: Arnaldo Askatu!   Arnaldo Askatu! Icon_minitime

Tornar a dalt Ir abajo
 
Arnaldo Askatu!
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Neop@tria :: Neop@tria-
Canviar a: