Neop@tria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Neop@tria

Foro de discusión ta todas as antiguas tierras d'a Corona d'Aragón. Fòrum de discussió per a totes les terres de l'antiga Corona d'Aragó. Fòrum de debat per totas las terras de l'antiga Corona d'Aragon.
 
ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  CercarCercar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  

 

 Un gol per la oficialitat

Ir abajo 
5 participantes
AutorMissatge
Xabip

Xabip


Nombre de missatges : 193
Localisation : Basque Far West
Registration date : 06/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDl Oct 09, 2006 9:54 am

http://www.gara.net/idatzia/20061009/art183745.php

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/10/09/deportes/futbol/selecciones.php

http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=kirola&data=2006-10-08&orria=026&kont=010

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061009/portada_viz/cataluna-euskadi-empatan-partido_20061009.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/08/espana/1160333141.html


La Selección vasca marca el mejor gol por la oficialidad
·Jugadores y técnicos portan la pancarta de ESAIT antes del partido

La polémica abierta sobre el lema del partido terminó ayer con goleada. Se puede decir que la paz y la concordia salieron ayer goleadas del Camp Nou por la oficialidad. Ninguno de las selecciones portó la pancarta con el lema escogido subreticiamente para anunciar el partido y se quedó apartada en el centro del campo.

Han tenido que ser los jugadores y técnicos de la selección vasca los que se han atrevido a hacer frente a la imposición de la Federación Española, que había logrado que se aparcara la reivindicación de la oficialidad en el campo al plegarse a sus presiones los organizadores del partido.

Seguro que las federaciones Vasca y Catalana se sintieron avergonzadas al comprobar cómo los componentes del combinado tricolor saltaban al campo con la pancarta de ESAIT a favor de la oficialidad.

Al igual que el sábado, mostraron su disposición a seguir dando pasos. Ayer reivindicaron la oficialidad sobre el terreno de juego. En un marco extraordinario, un Camp Nou abarrotado de aficionados ­alrededor de 60.000 personas presenciaron el partido en directo­ y en una nación hermana como es Catalunya.

Y es que la vorágine de acontecimientos de estos últimos días permiten ser optimistas cara al futuro, ya que si los futbolistas están dispuestos a seguir dando pasos y el pueblo lo desea, los dirigentes tendrán que acabar cediendo antes o después.

En cuanto al partido, estuvo muy entretenido desde el principio. Al no haber puntos en juego, los jugadores saltaron al terreno de juego con ganas de agradar al público y divertirse ellos mismos.

Sin prácticamente presión en el centro del campo y los dos equipos dejando hacer, la selección vasca se aprovechó de haber salido al campo más concentrados. Seguro que le habían dado más vueltas a todo lo ocurrido en los últimos días y por eso ofrecieron una sensación más compacta que los catalanes.

En los primeros minutos los locales salieron un poco despistados y fue Gabilondo el primero en dar el aviso. Un zurdazo del de Añorga estuvo a punto de colarse en la portería de Valdés, pero fue Aduriz el que lo logró. El delantero centro del Athletic atraviesa un excelente momento de forma y en un arranque de fuerza se fue por velocidad con facilidad de Fernando Navarro y culminó la jugada elevando la pelota por encima del guardameta catalán. Un gustazo para un jugador que disputaba su primer partido con la selección y que seguro jugará muchos más.

El tanto recibido despertó de su letargo a Catalunya, que se puso manos a la obra con el objetivo claro de igualar la contienda. Marcar marcaron, pero Lizondo Cortés les anuló un gol un minuto después del marcado por Aduriz.

Catalunya, sin puntería

Roger y Jonathan Soriano también tuvieron oportunidades claras, pero no parecía que el de ayer fuera su día. El jugador del Ajax mandó un balón al larguero y al delantero del Espanyol se le escapó una vaselina cuando se había quedado solo delante de Riesgo.

Los vascos lograron solventar la papeleta con apuros, ya que su defensa comenzó a hacer aguas, pero se fueron al densanso por delante. En la reanudación, los cambios provocaron que el ritmo decayera y el combinado tricolor recuperara la batuta del partido.

Un entonado Mendieta y la fuerza de Aranburu ayudaron a Orbaiz en la medular y el segundo periodo estuvo totalmente controlado por Euskadi. Los catalanes fueron apagándose poco a poco y Fernando Llorente marcó el segundo. Sin embargo, con un gol de falta, los catalanes recuperaron la fe y se aprovecharon de un segundo error de Lafuente en la portería, esta vez con ayuda de Labaka, para empatar.

La nota negativa llegó con la lesión de Tiko. Habrá que esperar para saber qué es lo que tiene, pero el navarro abandonó el campo mostrando evidentes gestos de dolor.

Un gol per la oficialitat 6f458d41581b2dea7dfae2ea8ef257b7_extras_albumes_0

Un gol per la oficialitat D0ff199385b184d4abe8c9e855d0871c_extras_albumes_0

Un gol per la oficialitat 15147c83c1770d3df6fc96c50fef0f82_extras_albumes_0
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.blogari.net/toponimia
Rondinaire




Nombre de missatges : 731
Registration date : 06/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDl Oct 09, 2006 10:56 am

Algú sap quin missatge duia a la samarreta l'albert luque?
Tornar a dalt Ir abajo
cat1714

cat1714


Nombre de missatges : 989
Registration date : 05/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDl Oct 09, 2006 11:11 am

Rondinaire escrigué:
Algú sap quin missatge duia a la samarreta l'albert luque?

Vaig entendre que era un missatge d'ànims per al seu germà Etoo

...

La COPE avui: Camp Nou semivacío, selecciones regionales, banderas separatistas e ikurriñas, pancarta de apoyo a ETA, banderas de Suecia e Irlanda para ridiculizar a España...


Editat per darrera vegada per el Dl Oct 09, 2006 11:12 am, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.racocatala.cat/cat1714/
Xabip

Xabip


Nombre de missatges : 193
Localisation : Basque Far West
Registration date : 06/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDl Oct 09, 2006 11:11 am

Ah, un altre lloc on en parlen:

Cita :
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276289743.html

Las selecciones de Cataluña y País Vasco escenifican su esperpento en medio de pancartas independentistas

Algo más de 55.000 espectadores, entre ellos Pasqual Maragall y el lehendakari Ibarretxe, se reunieron en el Camp Nou para presenciar el amistoso entre Cataluña y el País Vasco, en el que, más allá del fútbol, ambas selecciones aprovecharon para pedir el reconocimiento oficial y su participación en competiciones internacionales. En las gradas hubo un gran número de pancartas reivindicativas, mayoritariamente a favor de la independencia de ambas comunidades autónomas y de la puesta en libertad del etarra De Juana Chaos.
Anuncios clasificados en Libertad Digital CLICK AQUÍ

(Libertad Digital) Maragall e Ibarretxe presidieron el partido en el palco del Camp Nou, aunque también se dieron cita otras personalidades políticas como los presidentes de los Parlamentos catalán y vasco, Ernest Benach e Izaskun Bilbao, respectivamente; varios consejeros de ambos Gobiernos como los catalanes Francesc Baltasar y Ferran Mascarell y la vasca Miren Azkarate, además de Artur Mas y Joan Puigcercós.

La cita convirtió el Camp Nou en una gran manifestación de marcado carácter reivindicativo en que el público exhibió numerosas pancartas de contenido puramente político en favor de la independencia de Cataluña y el País, entre ellas una gigante y ya famosa con el lema "Catalania is not Spain" y también varias para pedir el acercamiento o la libertad de los presos de ETA, una de ellas dedicada al etarra Iñaki de Juana Chaos, que permanecieron colgadas en la grada durante todo el encuentro.

Una de las escenas de la jornada llegó en el descanso del partido, cuando la mayoría de aficionados se quitaron sus camisetas, en una acción promovida por la Plataforma Por el Derecho a Decidir y que se deriva del polémico anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, en el que un niño vestido con la camiseta la selección española prohibía jugar a otro que llevaba de la catalana, que se la acababa quitando para poder jugar.

Un mar de senyeras y también muchas ikurriñas invadieron las gradas del Camp Nou. También se produjo la quema de varias bengalas al inicio del partido, cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego, en el que los vascos posaron junto a una pancarta para pedir la oficialidad de su selección. El speaker del estadio repasó también los resultados de todos los partidos internacionales de clasificación para la Eurocopa de 2008, entre ellos el Suecia-España (2-0), que fue recibido por la grada con una sonora pitada.

"Esperpento". Ja, per això en parlen, perque va ser un "esperpento" que no va interessar a ningú.
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.blogari.net/toponimia
cat1714

cat1714


Nombre de missatges : 989
Registration date : 05/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDl Oct 09, 2006 11:14 am

Xabip escrigué:


Un gol per la oficialitat 6f458d41581b2dea7dfae2ea8ef257b7_extras_albumes_0

Un gol per la oficialitat D0ff199385b184d4abe8c9e855d0871c_extras_albumes_0

Un gol per la oficialitat 15147c83c1770d3df6fc96c50fef0f82_extras_albumes_0

Quines fotos més boniques

Unes altres

Un gol per la oficialitat Afeccionsnm1
Un gol per la oficialitat Infantfm7
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.racocatala.cat/cat1714/
cat1714

cat1714


Nombre de missatges : 989
Registration date : 05/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDt Oct 10, 2006 12:54 am

Una altra

Un gol per la oficialitat Bascosag4
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.racocatala.cat/cat1714/
ilerget

ilerget


Nombre de missatges : 86
Registration date : 20/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDt Oct 10, 2006 1:01 am

cat1714 escrigué:
Una altra

Un gol per la oficialitat Bascosag4

que xula cheers
Tornar a dalt Ir abajo
aragonum

aragonum


Nombre de missatges : 444
Localisation : Comitum Barcinonensium
Registration date : 05/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDt Oct 10, 2006 1:35 am

I que fa la bandera de Suècia pel mig? Laughing
Tornar a dalt Ir abajo
cat1714

cat1714


Nombre de missatges : 989
Registration date : 05/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDt Oct 10, 2006 2:02 pm

aragonum escrigué:
I que fa la bandera de Suècia pel mig? Laughing

Segons la COPE, "ridiculizar a España"
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.racocatala.cat/cat1714/
Xabip

Xabip


Nombre de missatges : 193
Localisation : Basque Far West
Registration date : 06/09/2006

Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitimeDt Oct 10, 2006 2:25 pm

Està bé posar això dela bandera sueca, però tampoc calia, la "furia roja" es ridiculitza molt bé ella mateixa sense ajuda de ningú.
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.blogari.net/toponimia
Contenido patrocinado





Un gol per la oficialitat Empty
MissatgeAssumpte: Re: Un gol per la oficialitat   Un gol per la oficialitat Icon_minitime

Tornar a dalt Ir abajo
 
Un gol per la oficialitat
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Neop@tria :: Neop@tria-
Canviar a: