Neop@tria

Foro de discusión ta todas as antiguas tierras d'a Corona d'Aragón. Fòrum de discussió per a totes les terres de l'antiga Corona d'Aragó. Fòrum de debat per totas las terras de l'antiga Corona d'Aragon.
 
ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  

Comparteixi | 
 

 INSULTO A NUESTRA IDENTIDAD

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
FRANCHO
Invitat



MissatgeAssumpte: INSULTO A NUESTRA IDENTIDAD   Dv Maig 30, 2008 5:56 pm

COMO MUCHOS SABEIS CON MOTIVO DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS VAN A MONTAR UN PEDAZO DE BANDERA ESPAÑOLA EN ZARAGOZA, CONCRETAMENTE EN LA PLAZA SANTA ENGRACIA.
LO QUE NO TANTOS SABEIS ES QUE CON POSTERIORIDAD, SE VA A INSTALAR DE FORMA PERMANENTE Y MONUMENTAL LA SUSODICHA BANDERA ESPAÑOLA, Y NO EN LA PLAZA SANTA ENGRACIA, SINO EN LA PLAZA ARAGON, EN LA CARA DE NUESTRO JUSTICIA D. JUAN DE LA NUZA. UN RESPETO A NUESTRA HISTORIA, UN RESPETO A D. JUAN DE LA NUZA QUE VOLVERÁ A MORIR CON SEMEJANTE AFRENTA. CABRONES.
Tornar a dalt Ir abajo
FRANCHO
Invitat



MissatgeAssumpte: CORRECCION: LANUZA   Dv Maig 30, 2008 6:33 pm

[size=29]NO ME HE DADO CUENTA... EL CURRO ME LLENA DE ESPUMA EL CEREBRO... EL APELLIDO DE NUESTRO JUSTICIA ES: LANUZA.
El Mozo, fue decapitado por enfrentarse a la voluntad del rey de Castilla y Aragón, Felipe II, que había penetrado en Aragón con sus ejércitos, contrariando fueros que el mismo rey había firmado y se había obligado a respetar.
La figura del Justicia de Aragón nació a finales del siglo XII e inicios del XIII como mediador y moderador en las pugnas y diferencias entre el rey y la nobleza de la época. Después del rey, era el Justiciazgo la institución más importante y prestigiosa de la organización política del REINO DE ARAGON. Con el paso del tiempo, el Justicia se convertiría en juez encargado de dirimir los conflictos entre la monarquía y los ciudadanos.
Su función más importante y prestigiosa era recordar a quien gobernaba que las leyes las debían de cumplir todos, empezando por el que las promulgaba. Y así, ya en el juramento de los Reyes de Aragón decía: "Te hacemos Rey si cumples nuestros Fueros y los haces cumplir, si no, no".
Tornar a dalt Ir abajo
 
INSULTO A NUESTRA IDENTIDAD
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Neop@tria :: Neop@tria-
Canviar a: