Neop@tria

Foro de discusión ta todas as antiguas tierras d'a Corona d'Aragón. Fòrum de discussió per a totes les terres de l'antiga Corona d'Aragó. Fòrum de debat per totas las terras de l'antiga Corona d'Aragon.
 
ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  

Comparte | 
 

 Un guardia civil, acusado de poner droga en el coche de la m

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Garjolet
Invitat



MissatgeAssumpte: Un guardia civil, acusado de poner droga en el coche de la m   Dc Maig 28, 2008 12:25 am

Un guardia civil, acusado de poner droga en el coche de la mujer de un amigo durante su separación



Finalmente será la Audiencia de Pontevedra la que juzgará a un agente de la Guardia Civil y a un segundo encausado por tender supuestamente una trampa a la mujer de este último en el transcurso de su proceso de separación. Según trascendió ayer, la Fiscalía solicita una fuerte sanción económica, mientras que la acusación particular pide a mayores dos años de cárcel.

El juicio se iba a celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal número 2, pero finalmente se determinó que el órgano competente para dirimirlo, toda vez que hay un funcionario público presuntamente implicado, es la Audiencia Provincial.

Al agente del instituto armado se le acusa de estar implicado en la aparición de una pequeña cantidad de droga en el vehículo de la mujer de un amigo y posteriormente denunciar en falso. Al parecer, este último, en el transcurso del proceso de separación, habría trasladado al funcionario su temor de que su esposa se quedase con el piso familiar.

La tesis de la acusación plantea que el agente habría alertado al puesto de Caldas de que una mujer, que se desplazaba diariamente a esta localidad desde Vilagarcía, transportaba sustancias estupefacientes. Así, el 10 de marzo del 2005 se incautaron en su automóvil de 170 gramos de hachís y algo más de un gramo de cocaína.

Sin embargo, tiempo después el juzgado sobreseyó la causa y la mujer quedó exonerada. Y todo, supuestamente, gracias a unas pesquisas que llevaba a cabo la Guardia Civil a instancias de la Audiencia Nacional y en las que, entre otros aspectos, se investigaba al citado agente, al que se le habría pinchado el teléfono merced a un mandato judicial.

Precisamente, se alertó de que existe la posibilidad de que estas escuchas -que las acusaciones consideran una prueba crucial en el caso- podrían encontrarse en paradero desconocido. No obstante, no se descarta de momento que puedan haberse incorporado involuntariamente a un sumario abierto por la Audiencia Nacional.
Tornar a dalt Ir abajo
 
Un guardia civil, acusado de poner droga en el coche de la m
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Neop@tria :: Neop@tria-
Canviar a: