Neop@tria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Neop@tria

Foro de discusión ta todas as antiguas tierras d'a Corona d'Aragón. Fòrum de discussió per a totes les terres de l'antiga Corona d'Aragó. Fòrum de debat per totas las terras de l'antiga Corona d'Aragon.
 
ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  CercarCercar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  

 

 Eleccions a l'Acadèmia, candidatures i Junta de Govern

Ir abajo 
AutorMissatge
ranciolí

ranciolí


Nombre de missatges : 854
Registration date : 06/09/2006

Eleccions a l'Acadèmia, candidatures i Junta de Govern Empty
MissatgeAssumpte: Eleccions a l'Acadèmia, candidatures i Junta de Govern   Eleccions a l'Acadèmia, candidatures i Junta de Govern Icon_minitimeDt Set 19, 2006 8:34 pm

Publicat dimarts 19 de setembre al diari "Levante-El Mercantil Valenciano"

http://makeashorterlink.com/?F37D11BCD

Podeu traduir la notícia amb www.internostrum.com

Una parte del denominado sector universitario de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha aceptado respaldar la candidatura de la actual presidenta, Ascensió Figueres. Es lo que se da por seguro entre los académicos después de que a última hora de la mañana de ayer -día en el que finalizaba el plazo para postularse a alguno de los cargos de la junta de gobierno- el profesor de la Universitat de València Manuel Pérez Saldanya presentara los avales necesarios para optar a la vicepresidencia.

Tal como ha publicado este diario, el acuerdo entre la ex diputada del PP y una parte del grupo de académicos que también son miembros del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV) pasa por que uno de estos(Pérez Saldanya era la opción preferida) ocupe la vicepresidencia de la AVL si Figueres obtiene los once votos precisos (hay 21 académicos) para continuar cinco años más al frente de la institución lingüística.

Aunque la lista de aspirantes no se dará a conocer hasta hoy, la AVL informó ayer de que ocho académicos han presentado candidatura para entrar en la nueva directiva. En la presidencia no hubo sorpresas y se la disputarán Figueres y el actual vicepresidente, Josep Palomero (militante del PSPV). El cargo más concurrido es la secretaría -de dedicación completa, y remunerada-, con tres aspirantes. Además de la opción de Saldanya para vicepresidente, otros dos académicos han entregado los avales para ser vocales.

Entre los presentados están casi todos los nombres con los que la presidenta contaba para formar una nueva junta de gobierno, a excepción de Emili Casanova, al que los dos presidenciables intentan atraer. El catedrático de la Universitat -propuesto para la AVL por el PP con la aquiescencia del PSPV- podría aún ser invitado para un cargo por el vencedor el próximo viernes, pero su ausencia entre los aspirantes supone un problema para Figueres, que se ve obligada a buscar un posible vocal entre el llamado grupo de consenso (académicos con apoyo de los dos principales partidos) o a romper el equilibrio entre designados inicialmente por el PP y el PSPV (dos y dos). Un esquema con tres de uno u otro sector puede generar tensiones y cambios de intención de voto. Si Figueres o Palomero no obtienen el viernes los once votos, el pleno se suspenderá y se reabrirá la presentación de candidaturas hasta el mes siguiente.





InfoMigjorn és una grup associat a Migjorn
(http://es.groups.yahoo.com/group/migjorn_1)
on es distribuiran els missatges informatius.
Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:
http://es.groups.yahoo.com/group/InfoMigjorn/

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
InfoMigjorn-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:
http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html
Tornar a dalt Ir abajo
 
Eleccions a l'Acadèmia, candidatures i Junta de Govern
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Resultats de les eleccions
» Eleccions al poble

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Neop@tria :: Linguae-
Canviar a: