Neop@tria

Foro de discusión ta todas as antiguas tierras d'a Corona d'Aragón. Fòrum de discussió per a totes les terres de l'antiga Corona d'Aragó. Fòrum de debat per totas las terras de l'antiga Corona d'Aragon.
 
ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  

Comparte | 
 

 Chobenalla denuncia els agressors de Chunta

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
ranciolí

avatar

Nombre de missatges : 854
Registration date : 06/09/2006

MissatgeAssumpte: Chobenalla denuncia els agressors de Chunta   Ds Maig 26, 2007 11:53 am

http://youtube.com/watch?v=kCJUlHrE_CE

LA AGRESIÓN A MILITANTES DE CHOBENALLA EN UN MITIN DE CHA SE HA LLEVADO A LA JUSTICIA ORDINARIA

Chobenalla Aragonesista condena el uso de la violencia por parte de militantes de Chunta Aragonesista y las serias limitaciones a la libertad de expresión que se viven en este partido. Para que los sucesos que pasamos a describir no se repitan, se han emprendido medidas legales contra los agresores.

El pasado día 19 de mayo de 2007, varios miembros de Chobenalla (algunos de ellos candidatos de Chunta para las elecciones
municipales) sufrieron intentos de agresión a manos de militantes de Chunta Aragonesista, llegando a consumarse en dos casos en el transcurso del mitin central de este partido en Zaragoza. Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde, durante la intervención del candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Antonio Gaspar; entonces los militantes de Chobenalla Aragonesista desplegaron dos pancartas. En una de ellas aparecía escrito "Grazias per tot. Chobenalla entabán"
("Gracias por todo. Chobenalla adelante", en aragonés), y la otra correspondía a la última Asambleya Nazional de Chobenalla, en la cual se decidió abrir espacios de diálogo con las bases de Cha para resolver el conflicto que el Consello Nazional (directiva nacional) abrió con la expulsión ilegal de Chobenalla en noviembre de 2004. En este sentido se acudió al mitin en la plaza de toros, de manera pacífica, respetuosa y participativa.

Sin embargo, dos miembros de Chunta Aragonesista se acercaron hasta donde se habían desplegado las pancartas -y se estaban repartiendo panfletos-, con ánimo de intimidar y retirarlas. Ante la negativa de la gente de Chobenalla, los miembros de Chunta llamaron por teléfono, apareciendo acto seguido unas veinte o treinta personas (supuestamente miembros de Chunta) que empezaron a empujar e insultar a los tres chobenallos que permanecían junto a las pancartas. La agresión se consumó al agarrar y empujar a uno de ellos, separándolo por la fuerza del grupo, rompiéndole la camiseta y produciéndole una contusión que originó un hematoma de varios centímetros en el brazo derecho. También en esos momentos, un miembro de Chunta y Chobenalla (como dos de los tres participantes en el acto) se acercó con al ánimo de detener la agresión, lo que originó que también fuera zarandeado, cayendo al suelo y viendo sus ropas rotas. Entretanto, los miembros de Chobenalla haciendo gala de una gran sangre fría y respeto decidieron no agravar la situación y en ninguno momento respondieron a las provocaciones; tan solo respondían a los insultos con un "éste es nuestro lugar".

Finalmente la agresión se pudo detener merced a la intervención de los miembros del dispositivo de seguridad, que evitaron males mayores; eso no evitó que la organización de Chunta llegara a llamar a la Policía Local para localizar a las víctimas de la agresión.
Por ello los cuatro miembros de Chobenalla han emprendido medidas legales para que la justicia sancione de la forma adecuada a los agresores. Ninguna agresión ha de quedar sin respuesta; igual que esperamos que a nivel interno también se tomen las medidas disciplinarias pertinentes.

Por último, apuntar que Chobenalla cree en la resolución del conflicto creado por la dirección nacional de Chunta, a base de intoxicaciones, manipulaciones y actos autoritarios. Según los Estatutos del partido (capítulo IX, artículo 64), seguimos siendo la organización juvenil de Chunta Aragonesista. Creemos que este proyecto puede ser viable si asumen sus responsabilidades políticas aquellos que con su ansía de poder y autoperpetuación han creado el ambiente propicio para que la respuesta a Chobenalla por usar su libertad de expresión sea la violencia y la agresión a compañeros de partido.


Aragón, 25 de mayo de 2007,
Chobenalla Aragonesista
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
 
Chobenalla denuncia els agressors de Chunta
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Neop@tria :: Neop@tria-
Canviar a: