Neop@tria

Foro de discusión ta todas as antiguas tierras d'a Corona d'Aragón. Fòrum de discussió per a totes les terres de l'antiga Corona d'Aragó. Fòrum de debat per totas las terras de l'antiga Corona d'Aragon.

ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió

Comparte |

Comunicat d'Estado Aragonés

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo
AutorMissatge
andrés

Nombre de missatges : 1
Registration date : 29/12/2006

MissatgeAssumpte: Comunicat d'Estado Aragonés   Dj Gen 11, 2007 12:35 am

Comunicado de Estado Aragonés

Compañeros, desde Estado Aragonés, os proponemos una campaña de largo alcance, (durante dos o tres años) para dar a conocer a la población aragonesa, lo que puede significar para nuestra tierra la independencia. Una campaña con actividades de propaganda, jornadas de debate, exposiciones, publicaciones, etc.. siempre en un tono imaginativo, crítico e instructivo. Uno de los pilares más importantes, sería llevar una Iniciativa Legislativa Popular, ILP, al parlamento aragonés, para que recoja un posible referéndun de autodeterminación.

Imposible, difícil, mucho trabajo, puede ser, pero con esta iniciativa podríamos entrar en el juego político clásico,(con todos los peligros que esa apuesta conlleva), que lo tenemos muy abandonado. Hay que pasar muchos filtros, pero aún poniéndonos en lo peor, es decir, que no pasáramos del primero, que es, la aceptación, por parte de la mesa del parlamento, de la iniciativa. El trabajo interno realizado, el conocimiento entre los diversos grupos, la campaña inicial de información entre la gente, el eco en los medios de comunicación, sería una buena recompensa. Y si pudiésemos seguir el tramite legislativo, por descontado que sería un valor añadido muy grande.

¿Y porqué no? Después de estos dos o tres años de trabajo conjunto, de conocernos, de debatir, de criticarnos, de ver nuestras diferencias, mirar en positivo y valorar lo que nos una, en lo político, social o cultural, y preparar un Frente de Unidad Popular para las elecciones autonómicas y municipales del 2011,

Este comunicado va dirigido a los diversos colectivos, que creemos puedan estar interesados en alguno de los aspectos, antes indicados, así como a personas a nivel individual. No es nuestra intención abrir un debate aquí, es simplemente, hacer llegar la información de primera mano, sin intermediarios, que se arroguen ser portavoces de E.A. Para contactar con nosotros, nuestra pagina web es www.estadoaragones.org. Conforme se vaya ampliando el apoyo de otros colectivos, ellos generarán, su propia información. Este primer contacto a través del correo electrónico, se puede ampliar a otro más personal, y después, aunque pueda parecer un poco pronto, ¿que os parece, una primera reunión de todos los interesados, durante la cincomarzada en Zaragoza?

Se busca un lugar adecuado para la asamblea, y sería cuestión, no sólo de hablar por hablar, sino de llevar propuestas con las que podamos empezar a debatir y estructurar la campaña. Un estudio lo más extenso posible sobre la ILP, propuestas culturales, lúdicas, etc, hacer un pequeño manifiesto que enumere las líneas básicas de la campaña, y el acuerdo colectivo o individual de trabajar por el proyecto. Y como es natural, todo esto puede ser modificado, encauzado de otra forma, etc..etc.. Lo que decidamos en consenso en la asamblea será lo que habrá que hacer.

Creemos que ya va siendo hora de actuar, de incidir en la vida política de Aragón, en la cual, todos somos necesarios, cada uno como pueda y como quiera, pero la unidad de acción, de los colectivos y organizaciones es vital. Con esta campaña queremos proponeros una nueva movilización política, amplia, donde se puedan integrar diversidad de tendencias, defendiendo la democracia de base, alrededor de unos programas comunes, en que caminen a la par, los derechos ciudadanos, y el proceso descolonizador. Sino, volveremos a hacer la guerra cada uno por su cuenta, y así no llegaremos a ninguna parte.

Esperamos vuestra respuesta. Salud y a plantar fuerte.

Andrés Castro, portavoz de Estado Aragonés.
ebrenc

Nombre de missatges : 444
Registration date : 20/10/2006

MissatgeAssumpte: Re: Comunicat d'Estado Aragonés   Dj Gen 11, 2007 12:50 am

Benvingut a Neop@tria, Andrés. Wink
cat1714

Nombre de missatges : 989
Registration date : 05/09/2006

MissatgeAssumpte: Re: Comunicat d'Estado Aragonés   Dj Gen 11, 2007 10:18 am

Podries traduir el teu escrit en cristià, si us plau, és a dir en aragonès o en català?
Veure perfil de l'usuari http://www.racocatala.cat/cat1714/
El noi del sucre

Nombre de missatges : 778
Registration date : 05/09/2006