Neop@tria

Foro de discusión ta todas as antiguas tierras d'a Corona d'Aragón. Fòrum de discussió per a totes les terres de l'antiga Corona d'Aragó. Fòrum de debat per totas las terras de l'antiga Corona d'Aragon.
 
ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  

Comparte | 
 

 Crònica de Sons del Matarranya a AragónMusical

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
ranciolí

avatar

Nombre de missatges : 854
Registration date : 06/09/2006

MissatgeAssumpte: Crònica de Sons del Matarranya a AragónMusical   Dv Gen 05, 2007 12:09 pm

(i aprofiteu que a la web de CACAO nya novetats)

*
SONS DEL MATARRANYA. Balance muy positivo de los primeros conciertos del ciclo. MATARRAYA, TERUEL
* Por la Associació Cultural del Matarranya
* 04/01/2007

*
Los primeros cinco conciertos del Ciclo SONIDOS DEL MATARRANYA (organizado por la Asociación Cultural del Matarranya y el Pub La Barraca con la colaboración del A.C. Casa Nuestra, A.C. Lo Galero, A.C. Tastavins, Asociación de Jóvenes de Pena-roja, Estudios Aleatoria y www.aragonmusical.com) han sido todo un éxito, los diversos espacios que han acogido las actividades se han llenado de jóvenes que han gozado con los diferentes estilos musicales que han ido a los escenarios.

El día 2 de diciembre en La Barraca los COMMANDO RAMONE fueron los primeros en tocar, e hicieron lo que mejor saben hacer; versionar a los Ramones y transmitir una gran energía a toda la gente que había. Como siempre interpretaron todos los mejores temas de los Ramones como "sheena is a punk rocker" o "I believe in miracles", algunos de los cuales fueron coreados por un público que se notaba que estaba disfrutando. Después los TRANCE continuaron con mucha fuerza, tocando sus temas de siempre y alguno de nuevo, en el que se comprobó que este joven grupo esta haciendo una evolución sonora del punk hacia sonidos más trash o metal.

El día 7 de diciembre en La Barraca PABLO LIQUIDO llenó el local hasta arriba, y tocó casi cuatro horas. Una actuación mítica, muchísimas versiones de todo tipo (desde Metallica, a Queen) con su voz desgarrada y con una guitarra acústica que notó la energía de Pablo (rompió tres cuerdas durante la actuación). Realmente fue un concierto épico con muy buena música y mucho güisqui.

El día 8 de diciembre en Lo Club, gracias a TRES EN UN SOFÁ por primera vez La Codonyera pudo gozar de un concierto de jazz, pese a ello, el local de jóvenes del pueblo se llenó de gente de todas las edades. Quizá por curiosidad, o por escuchar buena música el concierto fue bastante bien. El grupo como siempre estuvo genial, interpretando muchas canciones de creación propia, y alguna versión (llevando al jazz una canción de Jimi
Hendrix).

El día 9 de diciembre en La Barraca los MOON HOT CLUB tocaron su gipsy jazz intimista e internacional delante de gente de todas las edades, que respondieron muy positivamente, creando un ambiente acogedor y tranquilo. Así, todos pudimos escuchar buena música mientras tomabamos una copa tranquilamente.

El día 16 de diciembre en La Barraca NEGOCIO DE CUERVOS fueron poco a pocodesgranando el bueno y mejor del hard rock de la historia, y muchas de sus creaciones propias. No se si fue por el rodaje que los ha dado la grabación de su primer disco (que saldrá en la calle en menos de uno más) o por el bueno trabajo de J. Pierre como técnico de sonido, pero creaciones suyas como "Niños de Denver", "Charlie", " La bruja" o "Pescador" (esta se incluirá en el cd recopilatorio de SONIDOS DEL MATARRANYA) sonaron contundentes y muy dinámicas. El público que poco a poco se fue calentando, acabó totalmente entregado cuando el grupo empezó a hacer versiones de Metallica, neil young, etc... Realmente fue un gran concierto, y sinceramente los NEGOCIO sonaron muy bien, con una contundencia de la que pocas bandas de la zona pueden presumir.

Finalmente, el día 29 de diciembre al local de la Asociación Cultural Lo Galero de Arenys de Lledó, las chicas (y ahora el también los chicos) de A VUELO COJO demostraron, que aunque llevan relativamente poco tiempo en el mundo de la música, saben lo que se hacen. Guitarras acústicas, melodías muy cuidadas, y una voz, realmente muy especial, sorprendieron gratamente a todos los que estaban allí.

Tras estos primeros conciertos que han sido muy bien acogidos, el ciclo no se acaba, sino que sigue el próximo día 6 a La Barraca con el concierto de uno de los grupos emblemáticos del Matarranya LOS DRAPS que serán acompañados por otro grupo que será una sorpresa.

Más info en www.sonsdelmatarranya.tk

MATARRANYA01.jpg
MATARRANYA02.jpg
MATARRANYA03.jpg
http://www.aragonmusical.com/reportajes/detalle-cronica/1/341/
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Rondinaire



Nombre de missatges : 731
Registration date : 06/09/2006

MissatgeAssumpte: Re: Crònica de Sons del Matarranya a AragónMusical   Dv Gen 05, 2007 2:34 pm

ranciolí escrigué:
(i aprofiteu que a la web de CACAO nya novetats)

Que ja els hi ha arribat la querella a aquell parell de pancas?
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
ranciolí

avatar

Nombre de missatges : 854
Registration date : 06/09/2006

MissatgeAssumpte: Re: Crònica de Sons del Matarranya a AragónMusical   Dv Gen 05, 2007 2:58 pm

Pues va a ser que no Laughing
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Rondinaire



Nombre de missatges : 731
Registration date : 06/09/2006

MissatgeAssumpte: Re: Crònica de Sons del Matarranya a AragónMusical   Dv Gen 05, 2007 3:04 pm

Merda, m'has ben esgarrat el cap de setmana. igual s'ho troben com a regal de reis.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
ranciolí

avatar

Nombre de missatges : 854
Registration date : 06/09/2006

MissatgeAssumpte: Re: Crònica de Sons del Matarranya a AragónMusical   Dv Gen 05, 2007 6:46 pm

Són més de Papa noel, i de principis de nadal... 25 de desembre, fum fum fum!
Osti, mira quina afoto haig recuperat de l'arxiu de google :-D

Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Contenido patrocinado




MissatgeAssumpte: Re: Crònica de Sons del Matarranya a AragónMusical   

Tornar a dalt Ir abajo
 
Crònica de Sons del Matarranya a AragónMusical
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Consejo para elegir clínica
» Clínica Teknon
» Pregunta clínica esimer
» Algú a la clínica Sagrada Familia?

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Neop@tria :: Neop@tria-
Canviar a: